Presentación del proyecto JUVENTUD OLÍMPICA – CARTAGENA DE INDIAS

651

Después de muchos estudios y un año de trabajo para empezar la actividad práctica presentamos el proyecto: JUVENTUD OLÍMPICA (CARTAGENA DE INDIAS). Este proyecto interesa alrededor de 60.000 mil personas y 10.000 mil entre niños y adolescentes en la gran mayoría en estado de vulnerabilidad y pobreza. Aquí demostramos el esfuerzo que sigue años de trabajos con niños y jóvenes de parte de nuestra asociación y de nuestros partners y amigos que puede mejorar sensiblemente sus vidas.
Disfrutando el gran impacto mediático que la Olimpiada de este verano han dejado en la población queremos ejecutar un proyecto que ya teníamos pendiente.
En tantos años de trabajos pudimos constatar que el deporte, y la actividad educativa que se desarrolla alrededor del mismo, es la mejor, si no la única, arma para luchar contra la falta de educación, pobreza y violencia que rodean la juventud.
Por esto, más que nunca, necesitamos la ayuda de todos para poder transformar en realidad algo que no es un sueño sino necesidad imprescindible en frente a la cual, no podemos, como en tanta otra ocasiones, cerrar los ojos.
Y aún más en un momento tan grave como esto donde el COVID ha conseguido un estrago más profundo cerrando escuela, aumentando desempleo y pobreza en más de 50% de los hogares y así creando el peor de los cocteles: pobreza, falta de educación, drogadicción, violencia intrafamiliar, prostitución infantil.
Los días 18 y 19 de diciembre se realizará la presentación oficial del proyecto que ya ha visto las primeras actividades básicas.
Esperando que la ayuda y la colaboración de todos nuestros amigos nos permitas de seguir construyendo la realidad que queremos por nuestros niños.
Contactos:
Email:
colombianinos@yahoo.com
toroclubcaribe@yahoo.com